Hallan laboratorio clandestino de explosivos en París vinculado a Siria

Ministro del Interior francés, Gérard Collomb, señaló que hay vínculos terroristas. AFP

Los tres hombres detenidos en Francia tras el descubrimiento de un laboratorio clandestino para fabricar explosivos cerca de París tendrían vínculos con Siria, indicó el jueves el ministro francés del Interior Gérard Collomb.

Las autoridades francesas descubrieron el miércoles en un apartamento en el suburbio parisino de Villejuif 100 gramos de un explosivo conocido como TATP, comúnmente utilizado por el grupo Estado Islámico (EI), así como cilindros de gas y productos químicos.

  • Tres hombres fueron detenidos en relación con la investigación, que está en manos de la fiscalía antiterrorista de París.

"Estas personas estaban relacionadas con el terrorismo...mantuvieron comunicaciones telefónicas con alguien en Siria. Colomb

Los hombres niegan que estuviesen preparando ataques. Alegan que estaban planeando una serie de robos en los que los explosivos iban a ser utilizados para hacer estallar cajeros automáticos, dijo el ministro.

Collomb dijo que "era posible que hubiera vínculos" con los atentados en Cataluña del 17 y 18 de agosto, pero que por el momento "no se sabe más". Algunos de los atacantes en España en su mayoría ciudadanos marroquíes que también estaban preparando bombas con TATP estuvieron en París el 11 y 12 de agosto.

Los atacantes españoles se quedaron en un hotel en el suburbio parisino de Malakoff, a unos ocho kilómetros de donde se descubrió la fábrica de bombas el miércoles en Villejuif. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas