Lamentable, uno más... policía mata a negro desarmado

Foto: Reuters

Las autoridades están investigando la muerte de Terence Crutcher ocurrida el viernes a manos de la policía en la ciudad de Tulsa, estado de Oklahoma, en Estados Unidos.

Este lunes, tres días después del hecho, la policía publicó un video del procedimiento en el cual el hombre negro de 40 años terminó muerto de un disparo realizado por un oficial.

El jefe de policía de Tulsa, Chuck Jordan, dijo que "no había armas en el sospechoso ni en su vehículo", detalló que el video es "perturbador" y prometió que se hará justicia.

"No más": la muerte dos ciudadanos negros a manos de la policía provoca nuevas protestas en EU.

Además de no estar armado, según se puede apreciar en el video filmado desde la cámara de uno de los patrulleros, el hombre que había frenado por una avería en su vehículo, mantuvo durante todo el procedimiento policial los brazos en el aire.

La imagen del video liberado por la policía de Tulsa muestra el momento en que Terence Crutcher se acerca a su vehículo con las manos en alto.

Crutcher camina lentamente hacia su camioneta mientras un oficial le apunta con un arma. En seguida se acercan otros tres policías.

Es entonces que uno de ellos aparentemente le dispara a Crutcher con un arma de electrochoque. Luego el hombre recibe el disparo por el que terminaría muriendo en el hospital.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Según la Policía, el hombre se negó a seguir sus órdenes.

Más casos de brutalidad policial contra afroamericanos: 

Qué opinas