Lanza Estados Unidos al espacio avanzado satélite meteorológico

El nuevo dispositivo dará seguimiento al clima como nunca antes. Foto: AP/Archivo.

El satélite meteorológico más avanzado a la fecha fue enviado al espacio la noche de este sábado como parte de un programa de 11 mil millones de dólares para revolucionar los pronósticos del clima y salvar vidas.

El nuevo satélite GOES-R dará seguimiento al clima en Estados Unidos como nunca antes: huracanes, tornados, inundaciones, nubes de ceniza volcánica, incendios forestales, tormentas eléctricas e incluso tormentas solares.

Meteorología para salvar vidas

Unos 50 meteorólogos de la televisión de diversas partes del país convergieron en el lugar del lanzamiento, junto con ocho mil e invitados del programa espacial.

"Si (con el satélite) podemos informar a la gente con 10, 15 o 20 minutos de anticipación, estamos hablando de salvar vidas". Al Roker. Meteorólogo de NBC.

La idea es aumentar considerablemente la velocidad y la precisión de los pronósticos. Súper alta definición televisiva contra blanco y negro.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otra nota relacionada con satélites:

Qué opinas