Lanzan campaña para detener a Trump en convención republicana

Lanzan campaña para detener a Trump en convención republicana. Foto: AFP

Decenas de delegados republicanos lanzaron una iniciativa para detener la campaña de Donald Trump, que busca la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, informó el periódico The Washington Post.

La intención de estos delgados a la Convención Nacional Republicana es organizarse para impedir que el empresario se convierta en el candidato presidencial de su partido, destacó el diario.

El anuncio se da en medio de una baja en el apoyo a Trump, según recientes encuestas de intención de voto, y ante la creciente preocupación entre los republicanos de que se desperdicie su oportunidad de derrotar a la virtual candidata demócrata Hillary Clinton.

Trump ha generado varias controversias por sus ataques racistas contra un juez federal; su nuevo llamado para prohibir temporalmente la entrada de musulmanes a territorio estadunidense; y su apoyo para cambiar las leyes de uso de armas en la nación, entre otras.

La nueva campaña está dirigida por personas que realmente pueden realizar cambios en las reglas del partido, en lugar de los expertos y figuras de los medios que han estado suspirando por una alternativa Trump, indicó el periódico.

Te puede interesar:

  1. "¡Está loco!": Fox alerta a Canadá sobre Trump
  2. Donald Trump ¿presidente del mundo?

Qué opinas