Lanzan cohetes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad

De momento las autoridades no reportan muertos o personas heridas tras el ataque a la embajada. Foto: AP

Este domingo, al menos tres cohetes impactaron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, la capital de Irak, así lo indicó una fuente de seguridad.

  • Asimismo, también se dio cuenta de otro misil, el cual cayó en un café cercano.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad no han informado sobre víctimas que lamentar, o una posible cantidad de personas heridas tras los impactos de los cohetes en la embajada.

Se sabe, que la embajada de Estados Unidos se encuentra en la Zona Verde de alta seguridad de Bagdad, un lugar que ha sido blanco regular de ataques con cohetes en los últimos meses.

¿Qué ocurrió en Bagdad?

Las fuertes explosiones fueron escuchadas procedentes de la orilla occidental del río Tigris, donde se encuentra la mayoría de las legaciones extranjeras en la capital iraquí, así como numerosas instituciones oficiales. 

Las fuerzas de seguridad de Irak afirmaron mediante un comunicado, que los cohetes alcanzaron la Zona Verde de alta seguridad.

El ataque se produjo dos días después de que miles de personas se concentraran en Bagdad, en respuesta a un llamado del clérigo populista, Moqtada Sadr, a exigir la expulsión de las tropas de Estados Unidos en Irak. 

¿Por qué hay fuerte tensión entre Estados Unidos e Irak?

La presencia militar estadounidense ha sido un tema controversial en Irak, desde que un ataque estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani y a un alto comandante iraquí, frente al aeropuerto de Bagdad el pasado 3 de enero. 

Este ataque contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, ha sido el último de una serie de ataques con cohetes durante este mes contra la Zona Verde, donde también se encuentra el Parlamento iraquí.