Lanzará Singapur monedas conmemorativas de cumbre Trump-Kim Jong-Un

En el anverso de las monedas se puede ver un apretón de manos entre ambos mandatarios. Foto: Twitter

La Casa de Moneda de Singapur  anunció este martes la emisión de tres monedas conmemorativas a propósito de la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, prevista para el próximo 12 de junio.

[Nota relacionada: Trump confirma cumbre con Kim Jong-un el 12 de junio]

Según el organismo, tres tipos de monedas, una de oro, otra de plata y una niquelada, deben conmemorar no solo ese "trascendental paso hacia la paz mundial", sino también "el papel de Singapur" como una "puerta para la seguridad y economía entre Oriente y Occidente".

En el anverso de las monedas se puede ver un apretón de manos entre ambos mandatarios con las banderas de ambos países de fondo, bajo la inscripción "12.06.2018 - Cumbre en Singapur".

En la cara posterior hay una paloma con flores. Sobre el dibujo pone: "Paz mundial". Las monedas, que se pueden adquirir en níquel, plata y oro, cuestan entre 27 y mil 32 dólares.

[Nota relacionada: Así será la zona donde se reunirán Trump y Kim en Singapur]

Por su parte, el pasado mayo la agencia de comunicaciones de la Casa Blanca también anunció la emisión de una moneda con los perfiles de Donald Trump y Kim Jong-un con motivo de la próxima cumbre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas