Lanzarán libro con fotos de Banksy, el artista urbano anónimo más famoso

El libro con las fotos de Banksy será edición limitada y se prevé que tenga costos asequibles. Foto: Reuters

El exagente y fotógrafo Steve Lazarides, prepara un libro con algunas fotografías inéditas del artista urbano conocido como Banksy, quien se ha mantenido en el anonimato por décadas.

La recopilación de imágenes son producto de los 11 años que Lazarides estuvo colaborando con el artista urbano que asombra al mundo imágenes cargadas de creatividad y subversión.

"Trabajé con él durante 11 años gloriosos, durante los cuales rompimos todas las reglas del libro de reglas, junto con unas pocas leyes justas", Steve Lazarides, fotógrafo y exagente.

En 250 fotografías se mostrará el talento de Banksy ,el artista urbano más conocido, pero del que, irónicamente, se desconoce su identidad.  

El libro titulado Bansky Captured, será edición limitada y se espera que tenga un precio asequible con la intención de poder acercar el arte a un sector poblacional que se ve alejado de este mundo por los altos costos que representa.

Además, se ha detallado que los primeros 50 en adquirir el trabajo de Lazarides, se les obsequiará un billete de 50 libras esterlinas en la que aparece el rostro de Diana, la princesa de Gales. Esa medicación a la moneda inglesa, que no tiene valor económico, fue creada también por el artista urbano anónimo.

¿En cuánto está valuada la obra de Banksy?

Las obras de Banksy han dividido opiniones respecto a sus representaciones urbanas y los lugares en las que plasma su arte. Lo cierto es que ha roto récord en venta de sus obras como a principios de octubre con una obra vendida en 12 millones de dólares.

La pintura en cuestión mostraba un parlamento de chimpancés y fue vendida en la casa de subastas Sothebys. La millonaria pintura fue vendida nueve veces más cara de lo que se había subastado  la última obra de Banksy que se mantenía con el récord.

 

 

Qué opinas