Lanzaron a niños por ventanas en incendio de Londres; van 12 muertos

Los recortes económicos de los últimos años han podido contribuir al incendio. Foto: AFP

Varios adultos lanzaron a niños pequeños desde las ventanas de la Torre Grenfell, en Londres, en un aparente intento por salvarles del incendio desatado este miércoles en ese edificio residencial de 24 plantas, donde murieron 12 personas.

Un bebé se salvó tras ser arrojado por una mujer desde el noveno o décimo piso del bloque, que incluye vivienda de protección oficial -la que se ofrece a las personas sin recursos económicos-, explicó una vecina, Samira Lamrani.

Lamrani, que se encontraba debajo del edificio de 120 apartamentos, situado en el barrio de Kensington, relató cómo, desde la calle, podía ver "a gente en las ventanas, golpeando frenéticamente y gritando".

Alguien lo atrapó

En una de las ventanas, en el noveno o décimo piso, había una mujer haciendo señas, explicando que iba a tirar a su bebé y que si alguien podía agarrarlo. Fue un hombre, quien escuchó la súplica de la mujer y consiguió atrapar al niño, que al parecer sobrevivió.

Otro niño⬦

Otra testigo de la tragedia, una residente del edificio llamada Zara, detalló cómo vio también a otra mujer arrojar a su hijo, de unos cinco años, desde una ventana del "quinto o sexto piso".

"Creo que el niño tiene algunos huesos rotos y moratones pero que está bien". Testigo

Las posibles causas del incendio⬦

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, sugirió que los recortes económicos de los últimos años han podido contribuir a que se declarara el incendio.

"Si deniegas a las autoridades locales la financiación que necesitan, hay un precio que pagar". Jeremy Corbyn

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas