¿Quién es Larry Nassar, el "depredador" de gimnastas en EU?

Foto: Reuters

Larry Nassar, exmédico estrella de la gimnasia estadounidense, logró durante décadas manipular a atletas, padres y entrenadores para agredir sexualmente a menores, escondiéndose detrás de una reputación de "hacedor de milagros" con sus equipos.

De 54 años de edad, Nassar fue condenado este miércoles por el tribunal de Lansing a una pena de entre 40 y 175 años. Esta sentencia se suma a otra de 60 por posesión de pornografía infantil.

¿Quién es el Larry Nassar?

  • Casado y padre de tres hijos, Larry Nassar llegó al equipo médico de la USA Gymnastics (USAG) en 1986, antes de convertirse en su coordinador 10 años después, hasta 2015.
  • Al mismo tiempo Nassar trabajó entre 1997 y 2016 como médico de la Universidad de Michigan (MSU), donde también cometió agresiones sexuales.
  • Nassar también daba consejos en su propia página web, en DVD educativos y en YouTube.
  • Durante su carrera en la USAG, abusó de más de un centenar de deportistas, la mayoría menores, pero para la federación sus métodos obraban milagros mientras las gimnastas estadounidenses coleccionaban preseas doradas.

"Se aprovechó de nuestras pasiones y de nuestros sueños". Aly Raisman, campeona olímpica en Londres-2012 y Rio-2016

Durante una semana, los testimonios escritos y orales de cerca de 160 víctimas, desde mujeres anónimas a estrellas mundiales de la gimnasia, pintaron el retrato de un "depredador" sexual y manipulador que se escondía detrás de la imagen de un osteópata respetado por las atletas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas