Las advertencias apocalípticas de Stephen Hawking

Foto: AFP

Ayer murió uno de los científicos más importantes de nuestros tiempos. Hablamos del astrofísico británico Stephen Hawking.

Hawking dedicó su vida a desentrañar los misterios del universo y, aunque nunca ganó el premio Nobel, era más célebre que muchos de los que lo hicieron.

El gran científico también realizó varias advertencias apocalípticas sobre la civilización humana, que de no ser hechas por él tal vez no hubieran sido tomadas en cuenta por el mundo.

En una ocasión mencionó que en 600 años la Tierra desparecerá y se convertirá en una enorme bola de fuego. Para ese entonces, la humanidad debe haber colonizado otro planeta, advirtió.

También aseguró que si la población de la Tierra no comienza a trasladarse a otro planeta, el mundo se sobrecargará y el alto consumo de energía lo destruirá.

Hawking sostuvo que el sistema estelar Alpha Centauri podría ser la opción más viable para la humanidad. Por ello trabaja en el proyecto Breakthrough Starshot para llegar a este planeta en los próximos 20 años usando un pequeño avión que podría viajar a la velocidad de la luz.

Otros pronósticos apocalípticos:

1. Guerra nuclear y clima

En 2007, Stephen Hawking junto con otros científicos anunciaban que el Reloj del Apocalipsis se fijaba cinco minutos antes de medianoche, acercándose dos minutos más a las 12. Desde 1947, la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago, de la que Hawking era miembro, mantiene este símbolo que representa lo cerca que estamos del fin de la civilización a causa de una guerra nuclear.

"Una guerra nuclear será el fin de la civilización".

El peor escenario para la Tierra sería convertirse en algo como su planeta hermano, Venus, con una temperatura de 250 grados y lluvia de ácido sulfúrico, alertó  Hawking  sobre los efectos del cambio climático.

2.- Inteligencia Artificial, el peligro

A menos que aprendamos a prepararnos para los riesgos potenciales y a evitarlos, la Inteligencia Artificial podría ser el peor evento en la historia de nuestra civilización declaró en más de una ocasión el astrofísico al alertar de los "robots asesinos".

"Las armas autónomas se convertirán en los Kalashnikovs del mañana", decía una carta que firmó junto a otros científicos y expertos en tecnología.

3. Virus acaba con los humanos

En 2001, Stephen Hawking advirtió que un virus acabaría con la raza humana este milenio. Según el astrónomo, será un virus y no una bomba atómica la que acabe con la población de la Tierra. El científico ofrece una solución: el establecimiento de colonias en el espacio.

4. Invasión extraterrestre

Hawking, estudioso de los misterios del universo, creía la posibilidad de que hubiera vida más allá del planeta Tierra, pero consideraba que estos seres quizás agotaron sus recursos y se convirtieron en nómadas espaciales en busca de nuevos yacimientos.

Si los alienígenas nos visitaran, el resultado sería parecido a cuando Colón arribó a América, lo que no fue muy bien para los nativos americanos. Stephen Hawking

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas