Las 4 claves del éxito, según la ex primera ministra de Australia

06/09/2019 13:58 Por:
Delgado EduarDomínguez
Ciudad de México Internacional Uno TV

Julia Eileen Gillard, primera mujer en fungir como primera ministra de Australia, compartió en el encuentro México Siglo XXI, de la Fundación Telmex Telcel, celebrado este viernes en el Auditorio Nacional de la capital del país, sus claves para “llegar a tus propósitos” en la vida.

[Para estar informad@: A Reed Hastings, CEO y fundador de Netflix, lo inspiran Bill Gates y Carlos Slim].

Ataviada con un saco a rayas blancas y azules, Gillard aseguró que el acceso a la educación fue la llave que le cambió la vida y le encaminó al cargo público más alto al que puede aspirar la ciudadanía de ese país; comentó que ella y su familia son migrantes, originarios de Gales, Reino Unido:

Y como migrantes, creamos nuestras propias vidas. Por la pobreza, mis padres no estudiaron. Fueron muy felices, pero pensaban ‘¡qué tal si hubiéramos terminado de estudiar!’ Por eso me inculcaron el aprovechar la escuela”.

Genera tus propias tendencias

Agregó que se desarrolló como joven mujer en las décadas del 60 y 70. Tildó de “afortunado” que sus padres le hayan propuesto ideas distintas a las que prevalecían en la época

También subrayó:

Llegué a la universidad, estudié leyes, y me involucré en una organización para cambiar la corriente conservadora de Australia. No fue fácil, pero lo logré”.

Sus secretos para alcanzar el éxito 

A lo largo de la conferencia, ofreció los secretos que le llevaron al éxito:

1.- No necesitas antecedentes privilegiados para cambiar el mundo

2.- El fracaso no es el fin del mundo

Fracasé muchas veces. El fracaso no es el final de nada; es el comienzo de algo nuevo”.

3.- Los estereotipos no te limitan

Fue complicado, pero no me rendí y me sentía muy sola durante mi carrera como primera ministra; yo era la única mujer (en política), con excepción de las mujeres del servicio”.

No tener hijos me colocó en un clásico estereotipo, porque los ataques contra las mujeres líderes son muchos, ya que es poco visto que dirijan a un Estado. En la sociedad, los hombres son juzgados por sus acciones; las mujeres, por su apariencia”.

4.- Luchen por sus propósitos y vivan una vida sin límites

Autoestimúlense; no todo en la vida debe ser la crítica y voces duras, aunque siempre debes escuchar las (áreas de oportunidad). Debes deshacerte de las cosas efímeras y que te atacan. Lo que tú hagas aquí en México y lo que yo haga en Australia, impactará a todos”.

Logros de su carrera

Gillard, de 57 años, dirigió a la doceava economía más grande del mundo. Algunos de sus logros:

  • Aplicó una reforma educativa
  • Mejoró el acceso a la salud pública
  • Ofreció un nuevo programa de atención a la vejez 
  • Profundizó relaciones diplomáticas y económicas con Estados Unidos, China, India y Japón
  • Luchó por erradicar el sexismo en el campo profesional.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.