Las cosas pueden empeorar: Barack Obama

El 6 de noviembre serán las elecciones intermedias. Foto: AFP

Este sábado, el expresidente Barack Obama volvió a hacer campaña de cara a las elecciones de intermedias en Estados Unidos, en donde aseguró que las cosas pueden empeorar cuando hay vicios en la democracia y arremetió diciendo que la mayor amenaza no es un "individuo" es la "apatía".

"Las cosas pueden empeorar, cuando hay un vacío en nuestra democracia, cuando no estamos participando, otras voces llenan el vacío. Pero en dos meses, tenemos la oportunidad de restaurar algo de sensatez en nuestra política. La mayor amenaza para nuestra democracia no es un individuo (...) es la apatía, la indiferencia". Barack Obama, expresidente de EU

El expresidente comenzó esta semana a involucrarse en la campaña para apoyar a los demócratas en las próximas elecciones parlamentarias. Comenzó el viernes en Chicago, le siguió California este sábado y el jueves sigue para Ohio.

Este sábado, a diferencia del discurso apasionado en la víspera, el exmandatario no se refirió directamente a su sucesor Donald Trump y ni al gobernante partido Republicano.

"Estamos en un momento desafiante. Cuando se mira la historia estadounidense, siempre han existido quienes quieren avanzar, quieren dividir y los que buscan unir a las personas. Los que promueven la política de la esperanza y los que explotan la política del miedo". Barack Obama, expresidente de EU

En las elecciones del 6 de noviembre se pondrán en juego los 435 escaños en la cámara baja, un tercio de los que están en el Senado y las gobernaciones en 36 estados.

Las encuestas predicen una "ola azul" (demócrata) y los republicanos, ahora en control del Congreso, temen perder su dominio en la Cámara de Representantes.

"Vamos a soltar las pantuflas y ponernos los zapatos de marchar, han sido un poco vagos (en salir a registrar votantes, a hacer campaña). Si estos candidatos ganan, estoy absolutamente seguro de que Washington va a trabajar mejor". Barack Obama, expresidente de EU

  • En su discurso, Obama recordó entre risas la vez que lo expulsaron de Disneyland, que queda en Anaheim, por fumar un cigarrillo

En un acto de campaña el Dakota del Norte, el presidente Trump dijo el viernes que se durmió escuchando a Obama y criticó que buscara atribuirse los logros económicos de su gobierno.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas