Las crudas revelaciones sobre abusos de sacerdotes en Pensilvania

La mayoría de las víctimas eran menores de edad. Foto: AFP

Después de que se diera conocer un informe del gran jurado de Pensilvania que confirmaba el abuso sexual de más de 300 sacerdotes de la iglesia católica en seis de ocho diósesis del estado, han estremecido las historias de las víctimas que en su mayoría eran menores de edad.

Las autoridades involucradas en el caso incluso especulan en que algunos de los menores fueron manipulados con alcohol y pornografía. Fueron manoseados y violados y aunque integrantes de la iglesia católica de diferentes cargos lo supieron en su momento, optaron por el silencio para evitar que se destapara el escándalo.

El comunicado consta de 1356 páginas y además de los testimonios, en él se encuentran nombres, apellidos y detalles de la experiencia que cambió la vida de las víctimas.

Algunas revelaciones registradas en el documento son:

"Un sacerdote violó a una niña, la dejó embarazada y arregló un aborto".

"Hubo un sacerdote que decidió abandonar el sacerdocio tras años de quejas por abusos sexuales. Pidió una carta de referencia para su próximo trabajo y se la dieron. Su nuevo trabajo sería en Walt Disney World".

"Un representante de la Diócesis de Harrisburg abusó de cinco hermanas pertenecientes a la misma familia a pesar de que tenía denuncias sobre las que nunca se actuó".

"Un sacerdote violó a una niña de siete años cuando fue a visitarla al hospital". 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas