Así lanzó Trump rollos de papel a damnificados de Puerto Rico

La visita del presidente se convirtió un acto fuertemente criticado. Foto: AFP

Ante las críticas a su gobierno por la demora en atender la crisis humanitaria en Puerto Rico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por fin visitó la isla tras el impacto de los huracanes Irma y María.

Sin embargo, lo que serviría para callar a sus detractores, se convirtió en una visita controversial por algunas desafortunadas declaraciones y acciones deTrump.

1.- Se ha gastado mucho dinero en ayuda, afirma Trump

Primero elogió con calificativos como fantástico, increíble y grandioso el trabajo de los funcionarios federales a cargo de la asistencia a Puerto Rico y dijo que se había gastado mucho dinero en relación al costo de los trabajos de emergencia:

 Han desquiciado nuestro presupuesto& Gastamos mucho dinero, pero está bien.

"Hemos salvado muchas vidas", enfatizó Trump, aunque con cierto dejo de recriminación cuestionó el costo de la gestión de la crisis para Estados Unidos: "Odio decirlo, Puerto Rico, pero te estás llevando nuestro presupuesto fuera de control".

2.- Minimizó tragedia en Puerto Rico 

Además, otra declaración que dio mucho de qué hablar fue la que minimizó el alcance de la tragedia:

"Cada muerte es un horror, pero si miramos una catástrofe real como Katrina y nos fijamos en los cientos y cientos de personas que murieron (en Nueva Orleans) y lo que pasó aquí con una tormenta que fue totalmente imponente... ¿Cuántos muertos tienen ustedes? Dieciséis contra miles".

3.- Trump se divirtió lanzando papel de baño a damnificados

Y por último, parece que el acto del que más le han llovido criticas fue un encuentro con damnificados, en el cual Trump les aventó toallas y rollos de papel. Parecía que el mandatario estaba jugando, dicen algunos. 

Usuarios de redes sociales han expresado que el hecho denota la falta de interés que el republicano tiene con Puerto Rico. Y más aún, consideran que entregar ayuda de esa manera es un acto de humillación. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas