Las dos Coreas abren su oficina de enlace en el Norte

14/09/2018 03:21 Por:
Agencia
Corea del Sur Internacional Notimex
Facilitará la cooperación intercoreana. Foto: AFP

Facilitará la cooperación intercoreana. Foto: AFP

Las dos Coreas abrieron este viernes una oficina de enlace en la localidad norcoreana de Kaesong, una nueva señal del acercamiento entre ambos países antes de la visita del presidente surcoreano, Moon Jae-in, a Pyongyang la próxima semana.

El suceso es una medida de seguimiento al acuerdo que los líderes de las dos Coreas alcanzaron durante su cumbre de abril, para operar una oficina de su tipo como un canal de comunicación a fin de ayudar a facilitar la cooperación intercoreana en diversos frentes.

El ministerio de Unificación surcoreano, afirmó que la oficina de enlace se convertirá en un canal de consulta y comunicación disponible las 24 horas del día para el avance de las relaciones intercoreanas, reduciendo las tensiones militares y estableciendo la paz en la península coreana.

"Con la apertura de la oficina de enlace, el Sur y el Norte ahora están equipados con un sistema a través del cual las dos partes pueden comunicarse los 365 días". Cho Myoung Gyon, ministro de Unificación.

Ri Son Gwon, jefe del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, indicó que las dos Coreas ahora podrán acelerar la mejora en las relaciones y tomar una gran decisión hacia la paz, la prosperidad conjunta y la reunificación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?