Las "fake news" del tiroteo en Texas

Una misa terminó en tragedia, después de que Devin Patrick Kelley disparó contra los asistentes, en una iglesia de Texas, Estados Unidos

En el ataque, a manos de un exsoldado de la Fuerza Aérea estadounidense, perdieron la vida al menos 26 personas.

El responsable fue confirmado por las autoridades; sin embargo, a los pocos minutos de haber ocurrido la masacre comenzaron a difundirse noticias falsas sobre la identidad del autor.

Devin Kelley es el autor del tiroteo en iglesia de Texas

Incluso el congresista texano, Vicente Gonzalez, cayó en la trampa y aseguró ante CNN que el tirador se llamaba Sam Hyde, quien en realidad es un comediante. En su cuenta de Twitter, Hyde insinuó que podría demandar a la cadena por difamación.

También se dijo que el autor de la masacre era un musulmán convertido, llamado Samir Al- Hajeed, nombre que ya había sido mencionado en el ataque de Las Vegas.

Por si esto no fuera poco, los periodistas Mike Cernovich y Alex Jones, quienes se especializan en temas de seguridad, señalaron mediante sus cuentas de Twitter que podría tratarse de un atentado antifascista, lo cual ya fue desmentido.

Finalmente, en redes circuló que el tirador pertenecía al Partido Demócrata. Todas estas versiones resultaron falsas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas