Las FARC construyen parque ecológico en Colombia

"Será un símbolo sobre todo de paz y reconciliación", señalan. Foto: AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que el lunes firmará la paz tras 52 años de conflicto, está construyendo un parque temático en su tradicional bastión del sureste de Colombia, como "símbolo de paz y reconciliación", dijo este jueves uno de los encargados del proyecto.

"Estamos en eso. Espero que muy pronto podamos tenerlo terminado para aportar como parte de la memoria de lo que ha sido este conflicto". Carlos Antonio Lozada, comandante del bloque oriental de las FARC

El parque se encuentra en el remoto paraje El Diamante, donde esta semana las FARC realizan su Décima Conferencia Guerrillera para ratificar el acuerdo de paz alcanzado con el gobierno tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba.

"Será un símbolo sobre todo de paz y reconciliación, de lo que ha sido este conflicto, para que las nuevas generaciones entiendan que esto no se puede volver a repetir", agregó Lozada sobre una conflagración fratricida que también incluyó a otras guerrillas, paramilitares y agentes estatales, y que ha dejado unos ocho millones de víctimas, incluidos 260 mil muertos.

Lozada señaló que "la idea" no es ofrecer "turismo guerrillero sino turismo ecológico: que vengan a conocer las maravillas de esta nación, que ahora es posible acceder a ellas gracias a la paz que estamos construyendo".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre las FARC:

Qué opinas