Las FARC denuncian asesinato de 200 líderes sociales de izquierda

El secretariado de las FARC envió este lunes una carta al presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunciaron este lunes el asesinato de 200 líderes sociales de izquierda en lo que va de 2016, un hecho que preocupa al grupo rebelde en vísperas de la firma del nuevo Acuerdo de Paz.

El secretariado de las FARC envió este lunes una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que expresa "dolor e indignación", con el "Plan Pistola", que sectores de la extrema derecha vienen ejecutando contra dirigentes populares.

"Es muy dramática y preocupante la situación: más de 200 muertos en lo que va corrido del año, con un total manto de impunidad. Un nuevo genocidio está en marcha contra líderes sociales y campesinos"

Denunciaron que en la última semana fueron asesinados varios dirigentes campesinos y otros resultaron heridos en diferentes atentados.

Agregaron que los autores "son los mismos para quienes, no hay, ni habrá acuerdo de paz alguno que les satisfaga, por bueno que este sea, porque lo que quieren es que la guerra continúe, para seguir acrecentando más privilegios y poder".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de las FARC:

Qué opinas