Las protestas contra Trump vistas a través del lente del "Chivo" Lubezki

Las fotografías fueron tomadas en el aeropuerto de Los Ángeles. Foto: Instagram @chivexp

El cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki asistió a las protestas que se realizaron en Estados Unidos en contra de la política migratoria del presidente Donald Trump y capturó algunas imágenes del momento histórico.

"El Chivo", quien ha ganado en tres ocasiones el premio Oscar por sus trabajos con cineastas como Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, compartió las fotografías que tomó en el aeropuerto de Los Ángeles, en la red social Instagram. Su perfil @chivexp, cuenta con 368 mil seguidores.

Las manifestaciones se llevaron a cabo el fin de semana pasado como una respuesta a la orden ejecutiva de Trump de frenar el flujo de refugiados e inmigrantes a Estados Unidos. La medida afectó en su mayoría a ciudadanos musulmanes provenientes de Irán, Irak, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Varios aeropuertos del país fueron los centros de concentración de la comunidad que mostró su apoyo a los afectados. Una semana antes, Lubezki también capturó momentos de la marcha organizada por mujeres como una inconformidad más hacia Trump con consignas en defensa de la diversidad y los derechos humanos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más noticias internacionales: 

Qué opinas