Las graves consecuencias de una guerra con Corea del Norte

Las armas nucleares dejarían alrededor de 2 millones de muertos en 2 semanas. Foto: AFP

Ante los lanzamientos de misiles que Corea del Norte ha realizado, crece la tensión, la hostilidad y la preocupación por un conflicto internacional, pero ¿cómo sería una guerra en el territorio?

El poderío de Corea del Norte: 

Posee un ejército con 1.1 millones de miembros en servicio activo y unos 6 millones de miembros en sus fuerzas de reserva; si su líder, Kim Jon-un decide atacar Corea del Sur, en el primer día de guerra habría unos 64 mil muertos, según David Maxwell, coronel retirado del Ejército de Estados Unidos consultado por la BBC. 

Ante esto, Estados Unidos utilizaría toda su potencia aérea para impedir que Norcorea tomara el control de SeúlBruce Bechtol, profesor de la Universidad de Angelo State, en Texas, asegura que en los primeros minutos del ataque, llegaría todo el arsenal estadounidense que se encuentra disperso por el mundo. 

Los barcos de guerra con tanques, camiones, vehículos blindados y artillería pesada llegarían a la península coreana en tres semanas, y según reporta un artículo de la BBC, ese tiempo es clave pues Norcorea sólo posee suministros para dos o tres semanas.

¿Estados Unidos vencería? 

Cuando todo el arsenal estadounidense llegue a la península, Corea del Norte empezaría a colapsar y esto puede traer graves consecuencias; pues según los expertos consultados para el artículo, Kim Jong-un podría usar armas nucleares

  • Se calcula que la pérdida de vidas sería entre 300 y 400 mil en la primera semana, incluyendo civiles. Y después de tres semanas habría dos millones de muertos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Te puede interesar: 

 

Qué opinas