Las imágenes de las protestas en medio oriente por Jerusalén

Durante las manifestaciones no se reportó ningún incidente violento. Foto: AFP

Decenas de miles de personas se manifestaron el viernes en varios países árabes y musulmanes para protestar contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y para expresar su solidaridad con los palestinos.

Durante las manifestaciones, que tuvieron lugar tras la oración semanal musulmana, no se reportó ningún incidente violento y la movilización pareció menos importante de lo esperado ante un anuncio que suscitó el enfado y la reprobación en todo el mundo.

Jordania

El único país árabe con Egipto que firmó la paz con Israel en 1994, unas 20 mil personas se manifestaron en Amán y en otras ciudades, al grito de "Jerusalén es la capital de Palestina".

Pidieron el cierre de la embajada de Estados Unidos y quemaron las banderas israelíes y estadounidenses.

Egipto

En El Cairo, fieles rodeados de policías antidisturbios protestaron en la mezquita Al Azhar. "Sacrificaremos nuestra alma y nuestra sangre por ti, Al Aqsa" -mezquita en la explanada de las Mezquitas de Jerusalén- clamaron los manifestantes, algunos quemando banderas de Estados Unidos y de Israel.

"Jerusalén es islámica y árabe", dijo Abas Shuman, adjunto del gran imán de Al Azhar, durante su sermón. Aunque condenó el anuncio de Donald Trump, señaló que "no es el momento de protestas sino de decisiones".

Líbano

Miles de miembros de partidos islamistas y de izquierda, así como palestinos, organizaron una marcha en Beirut. Algunos llevaron fotos de Trump y banderas estadounidenses tachadas con una gran equis roja. También se organizaron protestas en tres de los 12 campos de refugiados palestinos de Líbano: Badaui, Burj al Barajneh (Beirut) y Ain al Hilwe (sur).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas