Las imágenes del incendio que dejó 81 muertos en Bangladés

Hay más de 50 personas heridas, algunos con quemaduras de gravedad. Foto: Especial

Un devastador incendio consumió varios edificios en un distrito de Daca, la capital de Bangladés, lo que provocó la muerte de al menos 81 personas, aseguraron funcionarios.

El incendio consumió varios inmuebles de apartamentos que servían también como almacenes de productos químicos y fue controlado después de más de diez horas de frenéticos esfuerzos de los bomberos.

Decenas de personas quedaron atrapadas en los edificios, incapaces de escapar por las calles estrechas y atascadas por el tráfico, a medida que estallaban en llamas esos almacenes de productos químicos, aerosoles y gránulos de plástico altamente inflamables.

  • El incendio en el área de Chawkbazar de Daca, también dejó más de 50 personas heridas, algunos con quemaduras de gravedad

El distrito que tiene una historia de 400 años, está repleto de edificios separados por callejones estrechos, con residencias comúnmente ubicadas sobre tiendas, restaurantes o almacenes en las plantas bajas.

Los habitantes de la nación de mayoría musulmana acuden cada año a Chawkbazar para comprar productos tradicionales para celebrar el Iftar, fecha cuando se rompe el ayuno diario durante el Ramadán.

  • Fuera de una tienda destruida, la carretera estaba llena de vehículos carbonizados, piezas de metal, plásticos que aún se quemaban y cientos de latas de desodorantes corporales.

El incendio comenzó a altas horas de la noche, del miércoles, en un edificio y se extendió rápidamente a otros, dijo el director General del Departamento de Bomberos, Brig. El general Ali Ahmed.

Muchas de las víctimas quedaron atrapadas dentro de los edificios, detalló Mahfuz Riben, funcionario de la sala de control del Servicio de Bomberos y Defensa Civil de Daca. 

  • Otro funcionario de la sala de control, Russel Shikder, mencionó que se habían recuperado 81 cuerpos

El director del servicio de bomberos, el mayor AKM Shakil Newaz, informó que muchos fueron trasladados al Hospital de la Facultad de Medicina de la capital bangladesí.

Qué opinas