Las imágenes que dejaron los atentados del 11S

Este 11 de septiembre se cumplen 17 años del atentado terrorista del World Trade Center (WTC), en la ciudad de Nueva York.

Estas son algunas de las imágenes que dieron la vuelta al mundo.

¿Qué pasó el 11 de septiembre?

El atentado comenzó con el secuestro de cuatro aviones comerciales a manos de miembros del grupo terrorista Al Qaeda.

Dos de estos aviones se impactaron contra las Torres Gemelas antes de las nueve de la mañana, ambos edificios acabaron derrumbándose dos horas más tarde provocando la muerte de más de tres mil personas y dejando seis mil heridos.

El resto de los ataques ocurrieron a lo largo del día. Un tercer avión secuestrado se estrelló contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia, y el cuarto cayó en campo abierto sin alcanzar su objetivo; el Capitolio de los Estados Unidos.

Los testigos del atentado del WTC

Las imágenes durante y después del atentado son todavía una muestra de la magnitud del mismo. Algunas fueron tomadas minutos después del primer impacto, como las de Mark LaGanga, un camarógrafo que en aquel entonces trabajaba para la cadena CBS y filmó el derrumbe de la Torre Norte desde la "zona cero".

Este video fue remasterizado y salió a la luz una semana antes del aniversario de las Torres Gemelas.

 [Difunden nuevo video en alta definición de los atentados del 11-S]

También están las fotografías que tomó ese día el astronauta estadounidense Frank Culbertson desde la Estación Espacial Internacional (EEI).  En su imagen se pueden ver dos enormes fumarolas negras arrastradas por el viento hacia el sur de la isla de Manhattan, donde antes se encontraban las dos torres de 110 pisos.

"Las lágrimas no fluyen de la misma manera en el espacio". Frank Culbertson, astronauta

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas