Éste es el libro que Trump no quiere que leas

El libro "Fire and Fury: Inside the Trump White House" llega este viernes a los comercios. Foto: AP

Casi todo el entorno de Donald Trump "cuestiona su capacidad para gobernar", aseguró este viernes el autor de un controvertido libro sobre el presidente de Estados Unidos y su primer año en la Casa Blanca.

El libro "Fire and Fury: Inside the Trump White House" ("Fuego y furia. En la Casa Blanca de Trump") llega este viernes a los comercios como el combustible de una espectacular controversia, al mostrar al presidente como un hombre absolutamente incapaz de imponer orden en su gobierno.

El autor del libro, Michael Wolff, afirmó que en las entrevistas realizadas para el trabajo verificó que "el 100% de quienes lo rodean" cuestionan si Trump realmente tiene condiciones para conducir los destinos de la Casa Blanca.

Aquí te decimos algunos puntos reveladores del libro sobre los miedos, proyectos y la vida íntima del presidente Donald Trump

  • En el libro se dice que cuando Trump era candidato su objetivo no era ganar las elecciones presidenciales, sino reforzar su marca, y cuando supo que iba a ser el vencedor, se le vio "con cara de fantasma", mientras Melania lloró y no precisamente de felicidad.
  • El texto habla de las supuestas intenciones de Ivanka Trump de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.
  • También, se lee que al mandatario le gusta comer en McDonald's porque tiene miedo de ser envenenado.
  • Además, revela que Donald Trump y su esposa Melania duermen en habitaciones separadas en la Casa Blanca.
  • Se dice que Trump encontró la Casa Blanca un poco irritante e incluso espeluznante& En los primeros días, pidió dos pantallas de televisión, además de la ya existente, y una cerradura en la puerta, lo que llevó a un breve enfrentamiento con el Servicio Secreto que insistía en tener acceso al cuarto.
  • Según el libro, la hija mayor del presidente de EU, Ivanka Trump se burlaba de la supuesta cirugía de reducción del cuero cabelludo de su padre.

  • Wolff describe en su libro el buen concepto que tiene Trump del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, quien entre sus negocios tiene el canal conservador Fox News.
  • La admiración hacia el magnate de los medios no es mutua, según un pasaje del libro de Wolff, Murdoch criticó la reunión del presidente con ejecutivos de compañías tecnológicas y lo llamó idiota.
  • El libro muestra a la Casa Blanca sumergida en un caos constante y generalizado en la disputa por una fracción de poder y un Trump incapaz de imponer orden.
  • Otra de las revelaciones es que el yerno de Trump, Jared Kushner, intentó pactar la construcción del muro con el gobierno de México.
  • El jueves, un abogado de Trump envió una carta de 11 páginas al editor del libro conminándolo a suspender su publicación y distribución.

En referencia a la carta del abogado de Trump, Wolff comentó este viernes que deseaba saber "a dónde le envío unos chocolates. Porque no solamente me está ayudando a vender mi libro, sino que también me está ayudando a probar el punto central del libro".

En opinión del autor:

"Es extraordinario que el presidente de Estados Unidos trate de impedir la publicación de un libro. Eso no puede pasar. No ha pasado con otros presidentes"

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas