Las mejores ciudades para que vivan los migrantes en EU

El estudió evaluó las 100 metrópolis más grandes de los Estados Unidos.

La organización Nueva Economía Americana (NAE, en inglés) realizó un índice de las mejores ciudades de Estados Unidos para que vivan los migrantes para lo que tomó en cuenta cuatro factores: oportunidades de trabajo, prosperidad económica, habitabilidad y participación cívica.

El índice de ciudades del NAE evalúa sistemáticamente la integración de migrantes al medir las políticas locales y los resultados socioeconómicos en las 100 metrópolis más grandes de los Estados Unidos, indica el reporte.

  • Agrega que esas categorías se integran subcategorías, sobre las cuales se otorga una calificación de 1 a 5.

Las subcategorías en oportunidades de trabajo son tasa de participación en la fuerza de trabajo, tasa de empleo, ocupaciones de alto prestigio, trabajadores en tiempo parcial, tasa de emprendimiento; en cuanto a participación cívica se consideró tasa de naturalización, trabajadores del sector público, trabajadores del sector social, integrantes del Servicio Militar o como Veteranos.

En cuanto habitabilidad se contemplaron las tasas de propiedad de vivienda, carga por alquiler y hacinamiento, además de titulares de seguro de salud, diplomas de escuela secundaria, títulos de licenciatura y grados avanzados; mientras que para prosperidad económica se consideró el ingreso individual promedio, ingresos promedio en negocios, índice de pobreza, beneficiarios de la Seguridad Social, beneficiarios del bienestar y destinatarios de cupones de alimentos.

En ese sentido, las 10 mejores ciudades para inmigrantes son:

  1. Newark, Nueva Jersey. La ciudad obtuvo un puntaje general de 4.03, debido a que cuenta con un aumento en los niveles de logros educativos generales y una disminución en las tasas de delitos violentos. 
  2. Baltimore, Maryland. Alcanzó 4.00 puntos. Los migrantes pueden lograr algo diferente con trabajo duro.
  3. Nueva York, Nueva York. Históricamente esta metrópoli ha sido la puerta de entrada a EU para millones de inmigrantes, logró 3.93 de puntaje, debido a su liderazgo en cuanto a programas de gobierno, empoderamiento económico y apoyo legal.
  4. Chula Vista, California. Esta ciudad se ubica en las tres principales del índice con 3.93 puntos, gracias a su inclusividad, oportunidades de trabajo y ayuda de habitabilidad
  5. San Francisco, California. Debido al liderazgo del Gobierno y su comunidad inclusiva, esta metrópoli logró 3.90 puntos.

El resto del top ten lo integran: Filadelfia, Pensilvania; San José, California; Chicago, Ilinois; Fremont, California, y Detroit, Michigan.

Aunque el reporte no lo menciona, al menos a seis de las llamadas ciudades santuario,  en la cuales las autoridades locales protegen a los migrantes indocumentados para evitar deportaciones debido a que en esos lugares las agencias federales, como Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizan mayor cantidad de operativos.

Más notas que te pueden interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas