¿Las mujeres aguantan más el dolor que los hombres?

Cuestiones hormonales hacen fuertes a las mujeres.

Existe un mito de que las mujeres tienen el umbral de dolor más alto que los hombres, a pesar de que ellos son más fuertes físicamente.

Sin embargo, esto es completamente subjetivo y depende de la resiliencia que tenga cada persona para sobreponerse.

Según un estudio de la Universidad de Málaga, el sexo no influye en la tolerancia al dolor ya que lo que determina esta resistencia en cada persona, es la capacidad de aceptar y saber afrontar el sufrimiento que este causando el padecimiento.

Lo que es cierto, es que las mujeres desarrollan una mejor capacidad para aguantar el dolor ya que desde temprana edad se ven obligadas a soportar de dolores moderados a fuertes a causa de la menstruación, embarazos y partos.

En esta tolerancia también puede influir:

  • Manejo de ansiedad
  • Capacidad mental
  • Respuesta del organismo

Todo está en la mente

Otro factor determinante para soportar el dolor, es el trabajo mental que depende de la cantidad de información que se tenga registrada sobre ese episodio de malestar. Aunque el ambiente y las expectativas también influirán para combatir esa situación.

Las personas con más miedo al dolor pueden llegar a experimentar ansiedad y depresión por lo que la tolerancia es un factor que influye en el control mental y que debe desarrollarse en las conductas familiares derivadas de las costumbres de cada persona.

Definitivamente esto no determina que siempre se tenga que soportar cierto dolor, ya que si es agudo y persistente, lo más recomendable es acudir con un especialista. Es importante tomar en cuenta que si la molestia tarda en curarse más tiempo de lo habitual se puede presentar un problema mucho más grave.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas