¿Puede una mujer acceder al sacerdocio? Esto dice la Iglesia Católica

El texto fue publicado a propósito de algunas dudas sobre el carácter definitivo de esta doctrina católica. Foto: Facebook @VaticanoRomaItalia

Preocupado por la grave confusión que se siembra entre los fieles católicos sugiriendo que las mujeres podrían acceder al sacerdocio, El Vaticano recordó hoy que el orden sagrado es exclusivo para los hombres y ese criterio no puede cambiar.

En un artículo publicado en la edición vespertina del diario vaticano LOsservatore Romano, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, explicó que la Iglesia católica siempre se sintió obligada por la decisión del mismo Jesús, la cual descarta que el sacerdocio ministerial pueda ser válidamente conferido a las mujeres.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El texto fue publicado a propósito de algunas dudas sobre el carácter definitivo de esta doctrina católica que, según el prelado, se trata de una verdad que pertenece al depósito de la fe y que nadie en la Iglesia puede modificar.

Sería preocupante ver surgir aún en algunos países voces que ponen en duda la cualidad definitiva de esta doctrina. Para sostener que ella no es definitiva se argumenta que no fue definida ex cathedra y que, entonces, una decisión posterior de un futuro Papa o concilio podría darla vuelta Escribió Ladaria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas