VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Estas niñas son gemelas, pero tienen diferente color de piel

14/03/2018 12:19
Redacción México Internacional Agencias

Marcia y Millie Biggs, ambas de 11 años, compartieron útero, nacieron el mismo día, comparten genes y rasgos faciales, pero no comparten el mismo color de piel: una es blanca y la otra es de piel oscura. Ambas son protagonistas de la portada de la revista National Geographic que busca romper con los estereotipos de las razas y repensar la forma en que los medios han cubierto este tipo de temas.

Marcia se parece más a su madre, Amanda Wanklin, una mujer blanca originaria de Inglaterra, mientras que Millie luce más como su padre, Michael Biggs, quien tiene ascendencia jamaiquina. Sus padres cuentan que desde se conocieron no les importó ser una pareja interracial, pues para ellos era más importante construir algo juntos.

Desde que nacieron, las pequeñas compartían muchos rasgos, ambas tienen la forma de la cara, la boca y la nariz muy similares. Su color de piel y cabello es distinto, pero a ellas nunca les importó.

Ambas señalan que esto no ha sido motivo de racismo por parte de otras personas, pero sí sienten curiosidad, pues es raro que una sea blanca y la otra negra. Incluso la gente duda de que sean hermanas, y les dicen que parecen ser más amigas.

"Cuando la gente nos ve piensan que sólo somos mejores amigas. Pero cuando saben que somos gemelas se sorprenden porque una es blanca y la otra es negra". Marcia Biggs

Repensar lo que sabemos sobre las "razas"

Con este número, National Geographic busca romper tabúes y estereotipos respecto a las razas y la forma en que los medios abordan el tema, pues como Susan Goldberg, editora de la revista, lo reconoció, a principios del siglo XX trataban a las personas de origen africano como "seres inferiores".

Para realizar esta edición dedicada al racismo, Goldberg, quien es la primera mujer judía en tener el puesto de editora en jefe de la publicación, encargó al historiador John Edwin Mason que analizara las coberturas de National Geographic desde que salió a la venta en 1888 hasta la fecha, pues para ella es importante reconocer los errores para no repetirlos y mejorar como medio de comunicación.

"Lo que Mason encontró es que, hasta 1970, la National Geographic casi totalmente ignoró a la gente de color que vivía en Estados Unidos, solo los reconocía como trabajadores domésticos o de construcción. A la vez, representaba a la gente de color que vivía afuera de Estados Unidos como gente exótica, generalmente sin ropa, como felices cazadores-recolectores, nobles salvajes, y otros tipos de clichés". Susan Goldberg, editora en jefe de National Geographic

Maria y Millie Biggs demuestran que la raza no es definida por tu color de piel, sino por cómo la sociedad actúa sobre ello.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?