Las cinco imágenes del 2017 que fueron noticia mundial

Foto: AFP

Cada año la Agence France-Presse, la agencia de noticias más antigua en el mundo, selecciona imágenes que considera las Fotos del año. De ellas, nosotros seleccionamos cinco que creemos representan, en general, las noticias que impactaron este 2017.

1. Cataluña independentista

La gente sostiene banderas catalanas independentistas de la estelada durante una manifestación en Barcelona el 11 de noviembre de 2017 pidiendo la liberación de líderes separatistas encarcelados. Los legisladores optaron por separarse de España, alegando que tenían un mandato después de un referéndum el 1 de octubre en el que el 90% de los votantes respaldaron la secesión.

2. Usain Bolt, la última

El atleta estadounidense Justin Gatlin se arrodilla frente a Usain Bolt de Jamaica luego de que Gatlin ganara la final del evento masculino de atletismo de 100m en el Campeonato Mundial de la IAAF 2017 en el London Stadium en Londres el 5 de agosto de 2017. Ésta fue la última carrera para Bolt.

3. Kim Jong-Un, lanzamiento de misil

Este año fue de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte y sus amenazas de guerra y destrucción fueron noticia todo el año. En la imagen que presentamos, está el líder norcoreano, Kim Jong-Un, sentado, observando la prueba del lanzamiento de uno de los misiles balísticos que su país ha desarrollado.

  • Esta foto fue dispuesta por un tercero. AFP no puede verificar su la autenticidad.

4. Manifestante en Venezuela

Un manifestante se incendia durante los enfrentamientos con la policía antidisturbios en una protesta contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas el 3 de mayo de 2017. La furiosa oposición venezolana se unió para protestar contra el plan del presidente Nicolás Maduro de reescribir la Constitución de Venezuela y acusarlo de eludir las elecciones aferrarse al poder a pesar de los disturbios mortales.

5. Solidaridad, Sismo México

Un hombre es sacado vivo de los escombros tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México . El poderoso terremoto sacudió la ciudad de México, y causó pánico entre los 20 millones de habitantes de la megalópolis, casualmente en el 32 aniversario del devastador terremoto de 1985. El Servicio Geológico de Estados Unidos calculó la magnitud del terremoto en 7.1 grados Richter.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas