¿Por qué las ventanas de los hoteles de Las Vegas no se abren?

El tirador del ataque que mató a 58 personas tuvo que romper las ventanas del hotel. Foto: AFP

Stephen Paddock, un contador público jubilado, la noche del domingo disparó desde el piso 32 del hotel Hotel Mandalay Bay contra una multitud que se encontraba en Las Vegas Village, donde se llevaba a cabo el festival de música country "Route 91. Harvest". Mató al menos a 58 personas.

  • En las imágenes posteriores al ataque, se observan en el piso 32 del hotel dos vidrios completamente rotos. Para cometer la fechoría, el tirador, quien fue hallado muerto en la habitación del hotel desde donde disparó, tuvo que romperlos para tirar a la multitud.

[Sube a 58 muertos y 515 heridos tras masacre en Las Vegas]

El terrible atentado, el cual fue adjudicado por el Estado Islámico, ha causado escozor  y, desde luego, la condena internacional. Se trata del tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos.

[Estado Islámico se adjudica autoría de ataque en Las Vegas]

Las peculiares ventanas de los hoteles de Las Vegas

En Las Vegas, por seguridad, la mayoría de las ventanas de los hoteles están selladas; las que no, apenas abren unos cuantos centímetros. 

De acuerdo con sitios especializados en viajes, la peculiaridad de las ventanas de los hoteles de Las Vegas tiene los siguientes objetivos:

  1. Evitar suicidios de quienes, desesperados, deciden acabar con su vida tras perder en apuestas grandes cantidades de dinero. 
  2. No permitir que los huéspedes se lancen desde las habitaciones hacia la alberca, lo que implica un gran peligro para la vida.
  3. Impedir que se arrojen, por descuido o maldad, objetos desde los cuartos que pudieran lesionar a las personas que estén en las plantas inferiores. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas