Las peregrinaciones más importantes del mundo

Además de la Basílica de Guadalupe, hay otros recintos muy visitados en el mundo. Foto: AP

La peregrinación que se hace cada 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe, es conocida en todo el mundo por el número de fieles que acuden a rezar o agradecer a la Virgen María. Sin embargo, existen otros sitios al rededor del mundo que son importantes para las distintas religiones y que reciben visitas igual de masivas.

La Meca

La peregrinación a La Meca, conocida como Hajj, es una de las más importantes en la religión musulmana. Este centro de adoración se encuentra en la región de Hiyaz, en Arabia Saudita.

Todo musulmán debe hacer esta peregrinación, pues es el quinto pilar que deben cumplir. Los otros cuatro son: profesar la fe, la oración, la limosna y el ayuno durante el Ramadán (el mes más sagrado para quienes pertenecen a esta religión).  

Peregrinación de las siete iglesias de Roma

Al ser la sede de la religión católica, millones de fieles acuden al Vaticano para realizar el Peregrinaje de las siete iglesias de Roma, que se realiza dos veces al año, en septiembre y en mayo.

Ahí se encuentran las cuatro Basílicas Mayores: San Pedro, Santa María, San Pablo y San Juan de Letrán; así como las dos Basílicas Menores, la de la Santa Cruz de Jerusalén y la de San Lorenzo Extramuros, y el santuario de Nuestra Señora del Divino Amor. Estos 7 lugares forman parte de la peregrinación.

Peregrinación al Santuario de Lourdes

Este lugar ubicado en la ciudad francesa de Lourdes, que tiene poco más de 15 mil habitantes, resguarda el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, dedicado al culto a la Virgen María. De acuerdo con la tradición, la Virgen se le apareció a una joven llamada Bernadette Soubirous en la Gruta de las Revelaciones.

Entre febrero y julio de 1858, la joven presenció al menos 18 apariciones de la Virgen María. Hoy en día es uno de los recintos católicos más visitados y recibe cada año a más de 8 millones de fieles.

Peregrinación de Varanasi

Varanasi (o Benarés) es una ciudad situada en la India, a la orilla del río Ganges y es uno de los siete lugares sagrados de la religión hindú. De acuerdo con la religión, todo fiel debe ir a esta ciudad al menos una vez de su vida y bañarse en uno de los ghats que ahí se ubican (lugares a la orilla de ríos sagrados para esta religión).

Según la creencia, en Varanasi descansa una de las cinco cabezas de Brahma, el dios del hinduismo.

Peregrinación al Muro de los Lamentos

El muro de los lamentos (o Muro de Buraq) es el lugar más sagrado para el judaísmo y se encuentra en Jerusalén, ciudad que no sólo es sagrada para los judíos, también para los cristianos y los musulmanes.

Este muro es lo único que queda del Segundo Templo de Jerusalén, construido durante el reinado de Herodes el Grande en sustitución del primer templo, edificado por el Rey Salomón. Millones de judíos se dan cita aquí, pues su tradición dicta que el Tercer Templo se reconstruirá cuando llegue su mesías.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas