Ellos y ellas son los más influyentes del mundo según revista Time

En el listados solo figuran dos personajes latinoamericanos. Foto: AFP

La revista Time publicó su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, entre los personajes latinoamericanos destacan el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el futbolista brasileño Neymar. El listado incluye presidentes, primeros ministros, directores ejecutivos, celebridades y personas que sobresalieron por sus invenciones, creatividad, logros artísticos o ambiciones sociales.

  • En la lista hay tres mexicanos: el director Alejandro González Iñárritu y el actor Gael García Bernal, además se encuentra Jeannette Vizguerra, la mexicana indocumentada que desde hace dos meses se refugió en una iglesia de Denver, Colorado, Estados Unidos, para evitar su deportación.

La lista está dividida en cinco secciones: pioneros, artistas, líderes, titanes e íconos.

  • Pioneros:

Destacan los asesores de la Casa Blanca, Ivanka Trump y Jared Kushner, así como el músico Chance the Rapper y el director y actor Jordan Peele.

  • Artistas:

Figuran el escritor Colson Whitehead, la documentalista Ava DuVernay, la cantante Alicia Keys y la actriz Emma Stone.

  • Líderes:

Además de Santos, destacan los siguientes jefes de Estado: Theresa May (Reino Unidos), Narendra Modi (India), Donald Trump (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Rodrigo Duterte (Filipinas), Vladimir Putin (Rusia), Recep Tayyip Erdogan (Turquía) y Kim Jong-un (Norcorea).

También se encuentran el Papa Francisco, Julian Assange, fundador WikiLeaks, y el asesor de la Casa Blanca, Stephen Bannon.

  • Titanes:

En esta sección destaca el basquetbolista LeBron James; el fundador del sitio minorista por Internet, Amazon; la directora de la Reserva Federal, Janet Yellen; y el mariscal de campo, Tom Brady.

  • Áconos:

Aquí fueron incluidos, además de Neymar, la atleta estadounidense Simon Biles; la artista Cindy Sherman; la escritora Margaret Atwood; y el jugador de futbol americano Colin Kaepernick.

¡Queremos escucharte!

Ponte en contacto con nosotros a través del WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

También te recomendamos: 

Qué opinas