Las revelaciones íntimas de Michelle Obama

09/11/2018 18:40 Por:
Agencias
Washington, Estados Unidos Internacional AFP y AP

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, reveló en su más reciente libro Becoming, que saldrá a la venta el martes 13 de noviembre, sus problemas para quedar embarazada, sus dificultades de pareja y su poco gusto por la política.

En una entrevista para “Good Morning America”, de la televisora ABC, la esposa de Barack Obama adelantó detalles de lo que revela en la publicación y confesó haber tenido un aborto espontáneo hace 20 años. Tras lo sucedido, se sintió “perdida y sola”,

Me sentí perdida y sola,  sentí que había fallado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos porque no es un tema del que hablamos. Nos quedamos con nuestro propio dolor, pensando que de alguna manera estamos rotas". Michelle Obama

Además, contó en el adelanto de la entrevista que se transmitirá completa el 11 de noviembre que las dos hijas de su matrimonio, Malia, de 20 años, y Sasha, de 17, fueron concebidas por fecundación in vitro. 

Detalló que el "reloj biológico es real" porque la producción de óvulos es limitada:

Eso lo supe a los 34 y 35 años. Tuvimos que necesitar fecundación in vitro". Michelle Obama

[Te puede interesar: Trump, figura central en pago a mujeres por su silencio: Wall Street Journal]

Su relación con Barack Obama

Además, recordó, con emoción, su romance con Barack, que empezó cuando ambos trabajaban en un bufete de abogados de Chicago. Describe al exmandatario como una "excelente explosión de pasión, gratitud, realización y asombro".

Sin embargo, no todo ha sido felicidad en su matrimonio; admitió que en ocasiones acudieron  a terapia, donde "aprendieron a conversar" sobre sus problemas.

Michelle, víctima de racismo 

Sobre su juventud en Chicago, ciudad donde creció, cuenta abiertamente de todo: desde haber sido víctima de racismo en la vida pública hasta convertirse en la primera mujer negra en ser primera dama en Estados Unidos.

¿Aspira a ser presidenta de EU?

En temas de política, Michelle Obama, al parecer, descartó su regreso a la Casa Blanca como presidenta:

... nunca fui una apasionada de la política y mi experiencia estos últimos diez años no hizo mucho para cambiar eso. Sigo estando desanimada por la malicia".

Critica a Trump

Arremetió contra el presidente estadounidense, Donald Trump, ya que no concibe cómo tantas mujeres votaron por el "misógino", en vez de hacerlo por Hillary Clinton en 2016.

Recordó, con angustia y terror, la idea que el mandatario colocó en los medios de comunicación al poner en duda la nacionalidad de Barack Obama.

Todo el asunto era loco y mezquino, por supuesto, el sectarismo y la xenofobia apenas disimulados. Pero también fue peligroso, expresamente hecho para agitar a los perturbados y los locos. ¿Y si alguien inestable hubiese cargado un arma y conducido a Washington? ¿Y si esa persona hubiese ido tras nuestras hijas?". Michelle Obama

  • El libro de la ex primera dama, de 54 años, saldrá a la venta el próximo martes

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más notas internacionales: 

 

 

 

¿Qué opinas?