Líder norcoreano acude a prueba de misil y ordena producción masiva

El Norte ha estado presionando para desarrollar una amplia gama de sistemas de armas. Foto: AFP.

El líder Kim Jong-un asistió a una prueba de un nuevo misil guiado tierra-aire, además ordenó su producción y despliegue masivo en todo el país, según informó este domingo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

[Te puede interesar: Pyongyang amenaza a Seúl con "represalia sin piedad" por dron espía]

En el reporte, KCNA no informó de la naturaleza exacta del arma o el momento de la prueba, pero señaló que fue organizado por la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional, una agencia que se cree desarrolla misiles y armas nucleares.

  • El Norte ha estado presionando para desarrollo amplio de armas.

El régimen de Pyongyang, un Estado aislado con múltiples sanciones en su contra por violar las prohibiciones impuestas por Naciones Unidas, sostiene que su programa de armas es necesario para contrarrestar la agresión de Estados Unidos.

"Kim Jong Un ... observó la prueba de un nuevo tipo de sistema antiaéreo de armas organizado por la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional".  Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA)

[Te puede interesar:  Alegra a líder norcoreano "exactitud" en nuevo lanzamiento de misil]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas