Legalizan la mota en Colombia, pero sólo con fines terapéuticos

El mercado ilegal seguirá siendo perseguido en la nación. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Buenas noticias para los colombianos, pues su gobierno legalizó la marihuana medicinal por medio de un decreto firmado por el presidente Juan Manuel Santos.

¿Qué permite el decreto?

Regula el cultivo, transformación, importación, exportación y expedición de licencias para la posesión de semillas de cannabis y sus derivados con fines terapéuticos y científicos.

"Permitir el uso medicinal del cannabis no va en contravía de nuestros compromisos internacionales en materia del control de las drogas". Juan Manuel Santos. 

Por tanto, el mercado ilegal de marihuana con fines recreativos seguirá siendo perseguido, especificó una fuente del ministerio de Salud, que agregó que el uso del cannabis con fines medicinales ya estaba permitido por una ley de 1986 pero su aplicación estaba pendiente "debido a la falta de reglamentación" sobre la producción legal nacional.

"La fabricación, la exportación, el comercio y el uso médico y científico de éste y otros estupefacientes se encuentran permitidos desde hace ya varias décadas en Colombia, y sin embargo nunca se había reglamentado, que es lo que estamos haciendo", aseveró Santos.

Qué opinas