Legendaria ladrona de joyas de 86 años vuelve a atacar en Atlanta

Su carrera como ladrona abarca seis décadas. Foto: AFP/Archivo

Doris Payne, una ladrona de 86 años que desde la década de 1970 se convirtió en el temor de las joyerías, ha vuelto a atacar al robar un collar de diamantes valuado en 2 mil dólares.  La mujer fue detenida en la tienda Von Maur en las afueras de Atlanta, luego de ocultar la joya en su bolsillo trasero.

  • Una leyenda:

Según las autoridades, Payne ha hurtado joyas caras de innumerables joyerías alrededor del mundo, en una carrera delictiva que abarca seis décadas. La leyenda de sus presuntos robos ha fascinado a la gente y a la prensa, con innumerables notas periodísticas y un documental titulado "Vida y delitos de Doris Payne" filmado en 2013.

Las autoridades dicen que ha usado al menos 22 nombres falsos a lo largo de los años y a pesar de cumplir varias penas de prisión no ha pagado por todos sus robos. La Jewelers' Security Alliance, una cámara empresaria, ha emitido boletines de advertencia sobre ella desde principios de los años de 1970.

Payne comprendió que era fácil salir de una tienda con una joya desde el día que un joyero le permitió probarse varios relojes cuando era niña y después se olvidó de ella. Inició su carrera delictiva siendo veinteañera, al decidir que podía ganarse la vida con el robo de joyas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Acá otras notas sobre robos: 

 

 

Qué opinas