Legisladores de EU presentan iniciativa para regular armas

El proyecto de ley surge luego de la masacre en la iglesia bautista de Texas. Foto: AP

Legisladores republicanos y demócratas en Estados Unidos presentaron este jueves un proyecto de ley de regulación de armas de fuego, a fin de fortalecer el sistema de revisión de antecedentes criminales para compradores potenciales.

El proyecto de ley titulado Arreglen la Ley NICS genera incentivos para que los 50 estados del país actualicen la información que sirve de base para la revisión de los datos a través del sistema de Chequeo Nacional Instantáneo de Antecedentes Criminales (NICS).

Durante años agencias y estados no han cumplido con la ley, y han fallado en suministrar estos recursos críticos sin enfrentar ninguna consecuencia. John Cornyn, legislador republicano

  • El proyecto de ley surge luego de la masacre en la iglesia bautista de Texas

Actualmente, la legislación considera que todos los compradores potenciales de armas en lugares establecidos deben esperar un periodo precautorio a fin de que el vendedor solicite una revisión de sus antecedentes criminales al FBI.

  • Pero, el incidente de Texas dejó claro que no todas las agencias comparten de manera rápida la información con otras instancias del gobierno federal

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas