Legisladores desafían a Obama por refugiados sirios

Foto. AFP

Dicen que el miedo no anda en burro y para el caso de Estados Unidos valdría decir que sí anda en la mente de los republicanos, pues a casi una semana de los atentados en París, la Cámara de Representantes de Estados Unidos (de mayoría republicana), aprobó un proyecto de ley para endurecer los requisitos de entrada de refugiados sirios al país.

De este modo, una vez más los conservadores desafían al presidente Barack Obama, quien ya advirtió que vetar+ia la medida.pese a la advertencia del presidente Barack Obama de que vetaría tal intento.

Todos los republicanos, junto algunos demócratas, respaldaron la legislación nacida como repuesta a los ataques que dejaron 129 muertos, con el objetivo de evitar la llegada de posibles terroristas a suelo estadounidense.

La medida impulsada por los conservadores Mike McCaul y Richard Hudson, aprobada por 289 votos a favor y 137 en contra, obligaría a que toda persona que buscase asilo en Estados Unidos proveniente de Siria o Irak tuviera que pasar los controles tanto del FBI, como del Departamento de Seguridad Nacional y del Centro Nacional Antiterrorista.

No obstante, el presidente Barack Obama ya advirtió que vetará la legislación e insiste en su determinación de abrir las puertas a 10 mil refugiados sirios que huyen del conflicto interno que vive su país.

Qué opinas