Lenín Moreno culpa a Correa y Maduro por crisis en Ecuador

Lenín Moreno agradeció a las fuerzas armadas y la Policía Nacional por defender las instituciones. Foto: AP.

A través de un mensaje en Cadena Nacional, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusó el expresidente de ese país, Rafael Correa, así como a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de ser los responsables de la actual crisis que hay en Ecuador.

El saqueo y vandalismo no son manifestaciones ciudadanas, ya que demuestran la intención política de Correa, Maduro y de los corruptos que deben responder a la justicia y al país por desestabilizar a este Gobierno democrático, señaló el mandatario en otro mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

También agradeció a las fuerzas armadas y la Policía Nacional por defender las instituciones, y aseveró que quienes cometen esos actos "tendrán que someterse a la ley".

Además, tras los saqueos y actos de violencia que se han registrado en diversas zonas de Ecuador durante los últimos días, Moreno anunció que decidió trasladar la sede del gobierno a Guayaquil.

El presidente ecuatoriano aseguró que dicha decisión la tomó de acuerdo con las atribuciones constitucionales que le competen. 

En su mensaje, el mandatario también llamó a los sectores sociales al diálogo fraterno y sincero, asegurando que el vandalismo en calles de esa nación "tiene una intención política organizada" que pretende "romper el orden constituido y el orden democrático".

Qué opinas