Lenín Moreno decreta estado de emergencia en Ecuador tras atentado

El atentado causó severos daños estructurales a las instalaciones del Distrito de Policía de San Lorenzo. Foto: @ActualidadRT.

Con el fin de reforzar la seguridad en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, donde la madrugada de éste sábado se registró un atentado con un coche bomba, que dejó al menos 23 personas heridas, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción y emergencia.

La detonación del vehículo causó severos daños estructurales a las instalaciones del Distrito de Policía de San Lorenzo, en Esmeraldas, región fronteriza con Colombia.

Por su parte, el ministro del Interior, César Navas, se trasladó al lugar del ataque junto al Alto Mando Policial, con el objetivo de verificar las medidas que se tomarán y los daños ocasionados por la explosión.

De igual manera, en la zona ya trabaja personal de Criminalística, del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para determinar las causas del ataque y encontrar a los responsables, indicó el Ministerio del Interior.

La medida fue dada a conocer por el presidente ecuatoriano a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que se buscará una solución integral para los afectados. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Así se vivieron los ataques con explosivos en Ecuador y Colombia

Ataque terrorista en Ecuador por mafia de narcotráfico; 23 heridos

Qué opinas