Leyes contra tortura ponen en desventaja a EU: Trump

Trump dijo que marcará un cambio en la estrategia de EU para combatir la violencia. Foto: AFP.

Donald Trump aseveró que como mandatario de Estados Unidos impulsaría cambios a las leyes que prohíben aplicar el método de tortura del "submarino" y otras severas técnicas de interrogatorio porque en su opinión esa cortapisa pone al país en desventaja estratégica frente a los extremistas del grupo Estado Islámico.

En diversas entrevistas y actos de campaña, Trump difundió la semana pasada una lista amplia pero vaga de principios que, si son convertidos en ley, marcarían un cambio fundamental en la estrategia de Estados Unidos para combatir la violencia extremista de acuerdo con lo establecido por el gobierno del presidente Barack Obama.

Sin embargo, en una conferencia de prensa que efectuó el sábado en West Palm Beach, Florida, para exaltar sus victorias en el proceso interno republicano, Trump rehusó señalar específicamente las técnicas que desearía fueran intensificadas, a pesar las reiteradas preguntas.

"Es muy difícil derrotar sin contratiempos a alguien cuando nuestras reglas son muy blandas y las de ellos ilimitadas; ellos pueden hacer lo que quieren porque no tienen restricciones".

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EU.

Qué opinas