Tras secuestro, es liberado el millonario más joven de África

Mohammed Dewji ocupa el puesto 17º en la lista de millonarios de África con una fortuna de 1,500 millones de dólares. Foto: AFP

El millonario tanzano Mohammed Dewji anunció el sábado en Twitter haber sido puesto en libertad y haber vuelto a casa "sano y salvo", casi diez días después de su espectacular secuestro el 11 de octubre en Dar es Salaam.

"Agradezco a Alá haber podido regresar sano y salvo a mi casa" declaró Dewji en la cuenta oficial del grupo que dirige, METL. "Agradezco a las autoridades de Tanzania y a las fuerzas policiales, que trabajaron para que pudiera volver".

Considerado como el multimillonario más joven del continente africano, Mohammed Dewji, de 43 años, fue secuestrado el 11 de octubre cuando entraba en un gimnasio de un hotel de la capital económica del país.

  • Su familia anunció que ofrecía cerca de 500 mil dólares de recompensa por cualquier información que pudiera permitir hallar al empresario.

Según la policía los secuestradores hablaban un idioma africano.

Dewji, que nació en Tanzania y estudió en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, dirige el grupo METL que opera en unos diez países con intereses en la agricultura, el transporte, la logística y la industria alimentaria. También fue miembro del parlamento entre 2005 y 2015.

En 2013 se convirtió en el primer tanzano en figurar en la portada de la revista Forbes, y en 2015 fue nombrado Persona del Año de Forbes África.

Dewji también es el principal accionista del club de futbol Simba FC de Tanzania.

Según Forbes, ocupa el puesto 17º en la lista de multimillonarios de África con una fortuna estimada de mil 500 millones de dólares. 

Dewji está casado y tiene tres hijos. En 2016 firmó un compromiso para donar al menos la mitad de su fortuna a causas filantrópicas, según Forbes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas