Liberan a líder opositor octogenario en Venezuela

El hombre de 84 años es un fuerte crítico del gobierno de Maduro. Foto: Twitter @NituPerez

Un tribunal venezolano ordenó la liberación sin cargos del opositor Enrique Aristeguieta Gramcko, después de ser detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), dijeron este sábado sus abogados.

El líder opositor, que salió del tribunal la noche del viernes y se tomó una fotografía con sus abogados, se ha convertido en un duro crítico del presidente venezolano Nicolás Maduro, inscribiendo su nombre al movimiento Soy Venezuela.

Aristeguieta Gramcko, de 84 años, es uno de los líderes de la Junta Patriota que se instaló luego de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, de cuya caída se cumplieron 60 años en enero pasado.

La exfiscal general Luisa Ortega Díaz advirtió que Aristeguieta Gramcko sería acusado por cargos de la llamada Ley contra el Odio, aprobada por la Asamblea Constituyente, dominada por el chavismo y con poderes plenipotenciarios, para encausar a quienes emitan mensajes a favor de la intolerancia.

Aristeguieta Gramcko es un usuario activo de las redes sociales y en Twitter acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de ser una dictadura cuyo único interés es sostenerse en el poder.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas