Liberará EU a limpiavidrios mexicano que cruzó frontera por error

Rosario Vázquez limpiaba un parabrisas cuando sin querer entró a EU. Foto: Ilustrativa.

Jueces estadounidenses anularon una sentencia impuesta a un mexicano que reingresó ilegalmente a Estados Unidos, al aceptar su argumento de que cruzó la frontera por error cuando lavaba parabrisas de autos en un cruce internacional en el sur de Arizona.

  • La Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito, en California, favoreció a Rosario Vázquez Hernández, al derogar la sentencia a 40 meses de prisión.

Abogados defensores del mexicano apelaron la sentencia, al sostener que el 5 de abril de 2014, Vázquez Hernández lavaba parabrisas de los autos que esperaban pasar a Estados Unidos por el cruce internacional de Mariposa en Nogales, en el estado mexicano de Sonora, cuando sin percatarse cruzó la frontera.

  • El mexicano fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza en el área de preinspección, un tramo de unos cien metros dentro de territorio estadounidense.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas