¡Liberen a los niños! Gritan afuera de cárcel para indocumentados

Foto: AFP/Archivo

Muy cerca de la frontera con México unos 500 manifestantes se reunieron frente al centro de detención de migrantes en Otay Mesa, California, para exigir la liberación de migrantes.

La manifestación fue convocada por líderes religiosos que también exigieron la reunión familiar de los más de dos mil menores que han sido separados de sus padres al cruzar de manera ilegal la frontera.

Uno de los manifestantes señaló que claramente se dieron cuenta que las personas dentro del centro de detención los oyeron:

Escuchamos que quienes estaban dentro del centro de detención nos oyeron. Podíamos oírlos. Les estamos mostrando que la administración Trump no nos impedirá mantener juntas a las familias, que estamos mostrando solidaridad. Chirelle McCorley

El centro de detención de Otay Mesa tiene capacidad para unos mil 500 indocumentados, aunque en enero anunció una expansión de 30%.

Según datos oficiales, en menos de dos meses han sido separados más de dos mil menores de sus padres al cruzar de forma ilegal la frontera sur de Estados Unidos. Lo anterior, por la política tolerancia cero que ha ejercido la administración del presidente Donald Trump contra los inmigrantes.

El presidente Donald Trump firmó esta semana una orden que revierte la política de separación de las familias, pero los activistas la consideran muy vaga.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas