Licor adulterado causa la muerte de 42 personas en Pakistán

No es la primera vez que hay muertes por beber licor tóxico. Foto: AFP/Archivo

Al menos 42 personas murieron por intoxicación, luego de haber consumido licor adulterado durante la Navidad en un distrito de mayoría cristiana de la provincia de Punjab, en el este de Pakistán. Los afectados bebieron alcohol tóxico de fabricación doméstica.

Las autoridades precisaron que un total de 78 personas habían sido llevadas al hospital de Allied, en Faisalabad, por envenenamiento y que por lo menos una decena continuaban en estado crítico; además informaron que el licor tóxico había sido vendido como bebida permitida, por lo que ya se investiga el asunto para tomar medidas contra los implicados.

  • El alcohol en Pakistán:

Aunque existen fábricas de cerveza legales en Pakistán, la venta y el consumo de alcohol están prohibidos para los musulmanes y su comercio para las minorías y los extranjeros está sujeto a regulaciones. Mientras que los ciudadanos ricos compran alcohol extranjero de contrabando a precios muy altos, los pobres a menudo recurren a las bebidas de fabricación casera que pueden contener metanol, el cual se utiliza de manera común en anticongelantes y combustibles.

En octubre pasado, un total de 11 cristianos paquistaníes murieron después de consumir licor tóxico en una fiesta en Punjab, donde dos años antes también perdieron la vida 29 personas envenenados por bebidas elaboradas con metanol.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

Qué opinas