Líder de Norcorea presume ensayo nuclear y pide más armas

Para Kim fue una "gran victoria" el sexto ensayo nuclear. Foto: AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, presumió el ensayo nuclear de hace una semana como una "gran victoria", elogió a los expertos de su país que la llevaron a cabo con éxito y los exhortó a desarrollar más armas, durante una fiesta para celebrar su sexta prueba atómica.

Durante el banquete, que habría sido este sábado coincidiendo con el 69 aniversario de la fundación de Corea del Norte, Kim calificó de "gran victoria" el sexto ensayo nuclear, en el que probó con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil balístico intercontinental (ICBM).

Según Kim, se trató de una gran victoria "ganada por el pueblo norcoreano a costa de su sangre" e hizo un llamado a los funcionarios para que sigan el espíritu de lucha y los atributos de los combatientes nucleares.

Alabó el trabajo de los funcionarios y expertos que llevaron a cabo el ensayo de una bomba de hidrógeno en su sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri, en el noreste del país, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), en un cable retomado por la agencia surcoreana Yonhap.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas