Líder del EI lanza amenazas a Israel

Abu Bakr al Baghdadi dice que en Siria e Irak "el Califato está bien". Foto: Especial

Aunque aún no ha sido confirmada su autenticidad, en Internet circula un audio, en el que presuntamente el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, amenaza a Israel con futuros ataques. En la grabación, el extremista declara:

"Dios hizo que los judíos del mundo se reúnan en Israel, y la guerra contra ellos se ha convertido en fácil. Es obligación de todo musulmán llevar a cabo la Yihad en Palestina". Líder del EI

Además de enfatizar que Palestina será "el cementerio de los judíos", el cabecilla del grupo extremista aseguró que la alianza internacional que se ha conformado en contra del EI no representa una amenaza para los yihadistas.

En este sentido pormenorizó que los ataques aéreos conducidos por Rusia y la coalición liderada por Estados Unidos no han debilitado al grupo en Irak y Siria, donde "el Califato está bien", pese a todo.

En el video, que dura poco más de 20 minutos, Abu Bakr al Baghdadi arremetió también contra Arabia Saudita y sus esfuerzos por formar y liderar una coalición de países musulmanes para combatir a los combatientes islamistas.

Qué opinas