Líderes del mundo acuden a funeral de Shimon Peres

Foto: AFP

Líderes del mundo asistirán al funeral del expresidente de Israel y premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, quien perdió la vida a los 93 años de edad en Jerusalén, luego de permanecer en coma dos semanas en un hospital. 

Tras la muerte del expresidente israelí, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, señaló a Peres como un "hombre de Estado" con un fuerte compromiso por la seguridad y la búsqueda de la paz.

Por su parte el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó la capacidad de Peres para alcanzar la seguridad y la armonía en el mundo, subrayando que fue un trabajador incansable de las soluciones. 

El Papa Francisco también manifestó su tristeza por la muerte del ex primer ministro israelí y afirmó que su legado será una inspiración para el mundo.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, mandó sus condolencias al pueblo israelí, y recordó la visita de Peres a nuestro país, donde el Premio Nobel de la Paz expresó "cálidas palabras sobre México y su gente".

Shimon Peres es velado este jueves en el Parlamento israelí, y el próximo viernes sus restos serán enterrados en la parcela de los Grandes de la Nación del cementerio del Monte Herzl, en Jerusalén.

Sigue la cobertura en nuestras redes sociales

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre Shimon Peres:

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas