Lista Norcorea para lanzar misil "en cualquier momento"

Funcionario norcoreano asegura que desarrollaron ojivas nucleares estandarizadas. Foto: AFP

Corea del Norte está lista para lanzar un misil balístico intercontinental (ICBM) "en cualquier momento y a cualquier lugar", reveló este domingo la cancillería, a una semana de que su líder Kim Jong-un afirmó tener un misil capaz de llegar a Estados Unidos.

"La prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM) se puso en marcha y se lanzará en cualquier momento y lugar que sea determinado por la sede suprema de la RPDC". Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores

En una entrevista a la oficial Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por su siglas en inglés), el funcionario de la cancillería de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) afirmó también que su país ha desarrollado ya ojivas nucleares estandarizadas.

Responsabiliza a EU

El diplomático norcoreano responsabilizó a Estados Unidos del lanzamiento de sus cohetes por las "provocadoras" sanciones lanzadas en su contra, según un reporte de la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

"Estados Unidos es totalmente culpable de empujar a la RPDC ha desarrollar un ICBM por cómo recurre desesperadamente a la anacrónica política hostil hacia la RPDC".

El funcionario del Ministerio de Exterior no proporcionó ningún detalle más y sólo reiteró que el ICBM se lanzará en el momento y lugar que decidan los dirigentes de Corea del Norte.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Norcorea:

 

Qué opinas